domingo, 9 de julio de 2017

Barranco Foz de Fago.

Cuando vienes de lejos, coger un barranco en buenas condiciones, como el Foz de Fago, es 'harto-complicado' por lo que si te enteras que ha llovido, y con ganas, lo mejor que puedes hacer es ir a visitarlo.


El Fago es un barranco realmente bonito, no tiene mayor complejidad técnica, y sin embargo ofreces unos pasajes realmente estéticos y espectaculares. Le da un punto gracioso, su sifón en tramo intermedio, y debo decir que en las condiciones de las imágenes lo disfrutamos muchísimo.

Está reseñado en libros como el de  Jose A. Ortega y Miguel Á. Cebrián, en el que podreis encontrar los datos necesarios para afrontar su descenso.

Localidad de inicio: Fago
Dificultad: Sin cotación reseñada en la Bibliografía.
Reseñado en Bibliografía: Indicado más arriba.
Equipamiento: De calidad, lo trabajan las empresas.
Cuerda: 2x25
Rapel max: 20m
Combinación de Vehículos: Si, imprescindible. Si no te quieres pegar una larga pateada por carretera.

(Más info en Bibliografía)

Acceso: 5 min.
Descenso: 2h
Retorno: 20 min.
Provincia: Huesca
Lo positivo: Descenso espectacular, en lo estético. Cogerlo en buenas condiciones, lo convierte en un descenso muy muy disfrutón.
Lo negativo: No se me ocurre nada negativo a destacar.
Lo anecdótico: Uno o dos días después de nuestro descenso, un jabalí se cayó justo en la zona de Sifón, y estuvo ahí durante mucho tiempo, hasta que tristemente lo abatieron. A posteriori, unos barranquistas, lo sacaron, ya muerto. Durante ese tiempo, cruzar por la poza del sifón, era 'toda una aventura'.
Descendido, por David, Isaac, Pep y yo mismo.
Segundo trimestre, 2017.


Hasta la próxima, ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario