miércoles, 12 de julio de 2017

Barranco de Rutaviesas, Cuenca del Gállego.

En infinidad de ocasiones, he dormido en el Embalse Lanuza, y bien es cierto que me apetecía descubrir como son los descensos, más bien de caracter alpino y abierto que desembocan en el embalse que os menciono.

El Post al que hacemos referencia, va a servir, para daros una pequeña pincelada del descenso de Rutaviesas. Barranco ubicado en el cuenca del Alto Gállego, y que como digo desemboca en el Embalse.

Puedo decir una vez terminado, y hemos de ser claros, que siempre es de alabar la labor de las personas que realizan guías, por que está claro, sin ellas, la información está perdida y siempre es más dificil conocer ciertos descensos. Dicho lo cual, considero que este descenso, tiene la condición de coleccionismo puro y duro. Para hacerlo una vez y conocerlo, si, dos no.

Localidad de inicio o punto de inicio más cercano: Embalse de Lanuza.
Dificultad:  Carácter abierto y vertical, como señala en la guía de la zona.
Reseñado en Bibliografía: Senderos de Agua del Alto Gállego de Ricardo Blanco, y Álex puyo. Prames.

Equipamiento: algunos mecánicos, y en algún punto, se esperaba un mayor equipamiento, que en ocasiones resultaba austero, o incluso falto. Tuviendo que instalar alguna reunión en algún natural.
Cuerda: 2x40
Rapel max: 40m
Combinación de Vehículos: no, se sale de la carretera que accede a Lanuza.


Parking y Salida 30T 720158  4736802
Entrada al descenso  30T   720781  4736926

Acceso: track de acceso,

Acceso: 1h 15
Retorno: Inmediato
Provincia: Huesca
Región: Aragón

Lo positivo: Bueno, si te gustan los barrancos abiertos y alpinos, con buenas vistas durante su aproximación. Este prodría ser uno de tus candidatos. Es combinable con el barranco Portet, por cercanía, y del mismo estilo.

Lo negativo: Muy vestido de arboles. Cuando llegas a la parte inferior, una vez cruzas el camino, te das cuenta, de que tal vez es su parte más interesante, y la de arriba, no merecía mucho la pena.
Lo anecdótico: En la repisa previa, al rapel más interesante del descenso, está probablemente la foto más interesante del descenso.

Descendido, por Sergi, David.
Segundo trimestre del 2017.


Todas la fotos, de Sergio López.
Hasta la próxima.