miércoles, 12 de julio de 2017

Barrancos en Gave d' Ossau.

Bueno, en una reciente visita a la zona del Pais Vasco Frances, puedo decir que con intención de hacer otros descensos a los señalados en esta entrada, realizamos dos descensos de esta bonita zona, que son los que voy a mencionar a continuación.
(Bonito foto de Xavi, al final de la Gorga)
Siento, y he de confesarlo, cierta predilección por esta zona pirenaica, y por ello, en múltiples ocasiones, o cuando la agenda lo permite, me suelo dejar caer por allí. El sector de la Vallée du gave d'Ossau es un fiel representante de la zona del Pays Basque.

En este Valle podemos encontrar ciertos barrancos, que en la época del descenso, o bien estaban pasados (comprobación previa) o regulado su descenso, hasta principios de junio, por lo cual a mitades de mayo, las opciones son 'realmente escasas'.

Así que nos decidimos por dos cortos, pero curiosos descensos, alguno de los cuales ya conocía, y que a continuación os presento:

CANYON DU CANCEIGT. V3 A3 II

Este bonito cañón el cual ya repetía, me parece un auténtico juguete. Siendo el último del valle, y el más retirado 'por decirlo de alguna manera' desde la frontera española, en mi ocasión lo podría clasificar como el Betato pero en tierras galas.
Os animo a que no dejeis de visitarlo, por que si que es corto, si que es discontinuo, sin embargo, tiene pasajes de una belleza espectacular, y una de las gorgas más bonitas y formadas, que vereis por la zona. No os lo perdais, por que este corto descenso de apenas dos horas, os dejará un fantástico sabor de boca.



Dentro de la misma zona, y una vez descendido este sencillo, pero peculiar descenso, como os comentaba anteriormente, en las fechas tempranas del año, las opciones no son muchas a no ser que te muevas de valle. Por lo tanto, una vez descartados Bitet y Soussoueou, nos dirigimos al pequeño canyon de Gourzy.


CANYON DU GOURZY.  V3 A2 II

Este sencillo descenso, con mucha continuidad de rapeles cortos  y destrepes en abundancia, servirá para completar el día, requiere al igual que el anterior, combinación de vehículos. Es un descenso con relativa verticalidad con vistas al valle del río Gave d´Ossau, y  su interes lo recoge la misma cotación. Con 120m de desnivel y 800 de recorrido, no espereis grandes sensaciones, pero os servirá para conocer la zona.



Hasta la próxima, ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario