domingo, 29 de abril de 2018

Avenc de Fra Rafel, -145m

Sala de l'Orgasme
Bueno, llega la aventurilla en Mallorca. Tenía ganas la verdad, de visitar algunas de las peculiaridades de las cuevas Mallorquinas. Conocía ya, la joya de la corona, Vallgornera. A la cual he tenido el gusto de ir en dos ocasiones, pero en esta ocasión, ibamos a hacer otro tipo de visitas espeleológicas.

Desde luego, los compañeros de la isla, me han tratado muy bien. Como suele ser habitual. Pero desde luego, mi espiritú crítico, con la experiencia no me ha acabado de dejar un buen sabor de boca. No hay lugar para discutir, que el potencial de la isla a nivel espeleológico desde mi pequeña experiencia es impresionante, pero la forma en que las cavidades están mantenidas es "de pena".

Teniendo, tal potencial, y los tesoros que tienen, para mi hubiera sido de esperar que el equipamiento en las cavidades fuese mejor de lo encontrado. Amplio debate sería, y no pretendo yo aquí, dar a beber el caliz de la discordia, me quedo mi experiencia para mi mismo, y mi opinión es esa. Equipamiento muy mejorable de forma mayúscula.

Hoy visitamos el Avenc de fra Rafel, bonito avenc, que tiene un equipamiento muy bueno, en su pozo de entrada (y por ser así, así lo señalo) con parabolts y spits, descendemos la mitad del pozo, hasta una ventana lateral, en la que se realiza un péndulo, y accedemos por nuestra derecha a una sala de enormes dimensiones, por la que progresamos hasta llegar a una sucesión de pequeños metros, en continuo, que nos dejan en una repisa, donde empieza una gran vertical.

Desde aquí podemos acceder a la Sala des Cranc, seguimos descendiendo y nos quedamos a pocos metros del suelo, por falta de material, a escasos metros.

Una vez remontamos, accedimos también en el retorno, a la espectacular y muy concreccionada, Sala de l'orgasme, lo más bonito, o de lo más que he visto en este viaje a Mallorca.

Un Avenc realmente bonito, y con unas formaciones increíbles. Reiteración, en los increíbles tesoros espeleológicos que tienen aquí.

Visitado, en Semana santa del 2018, Por Aitor, Luna, y yo mismo.

Saludos, Hasta la próxima ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario